miércoles, 20 de octubre de 2010

Viaje en moto, por la Patagonia Argentina Noviembre de 2010

El 20 de Noviembre partiremos hacia Ushuaia (Tierra Del Fuego), Maxi (BMW1200 Adventure) y yo (SUZUKI V-Strom DL 650). Para ello fuimos preparando nuestras motos dotándolas con todo aquello que creíamos necesario, protecciones generales en toda la moto por ejemplo cubrecarter y otros, cubiertas específicas para la ocasión, bidones para combustible, como así también llevando repuestos de posible uso, lubricantes para motor y en mi caso también para la transmisión secundaria, herramientas, etc., todo esto viajará en las valijas laterales y topcase de ambas motos, en donde también llevaremos todos los elementos necesarios de uso personal y prevención, a decir indumentaria adecuada, botiquín, elementos de higiene, etc.. Lo que exceda la capacidad viajará en otros bolsos que se agregarán. Como dije antes está prevista la salida para el día 20 de Noviembre alrededor de las 03:00 Hs. y la fecha de regreso posible para el día 02 de Diciembre. La intención es realizar 12 etapas diarias concentrando la mayor cantidad de kilómetros diarios mientras transitemos solo caminos de asfalto, a los efectos de dejar mayor margen de tiempo para los días en los cuales el transitar se torne dificultoso por ripio, tierra, viento fuerte o posibles precipitaciones. Teniendo en cuenta esto, el primer día de viaje intentaremos llegar hasta Piedra del aguila (Pcia. de Neuquén), unos 1375 Kms. aproximadamente desde Buenos Aires, en caso de no poder hacerlo estará bien llegar a la ciudad de Neuquén.
Mapa

En el segundo día de viaje tenemos previsto arribar a Perito Moreno (Pcia. de Santa Cruz) realizando una cantidad de 1029 Kms. de los cuales 123 son de ripio, como para ir entrenando.
Mapa

El tercer día siguiendo todo en orden el destino será El Calafate (Santa Cruz)para lo cual habremos transitado 691 Kms. de los cuales 432 Kms. serían de ripio. Maaamita!!!
Mapa

El cuarto día estaríamos llegando a Puerto Natales (Rep. de Chile), de ahí a Torres Del Paine y regreso a Puerto Natales, recorriendo una cantidad de 485 Kms. de los cuales 193 Kms. serán de ripio.
Mapa

Mapa

El sexto día el lugar de arribo será Ushuaia (Tierra Del Fuego - Rep. Argentina) recorriendo unos 770 Kms. de los cuales 670 aproximadamente son de ripio.
Mapa

A sabiendas que tantos kilómetros de ripio pueden ocasionar retrasos es que estamos previendo 3 días de gracia, lo que no es poco, solo para el trayecto de ida. Sobre el regreso no posteo imágenes porque es mucho más sencillo; desde Ushuaia a Buenos Aires por la ruta 3 haciendo noche en Rio Gallegos, Comodoro Rivadavia, Bahía Blanca (joda en lo de Rodo) y desde ahí a Buenos Aires.


No tengo tiempo de postear porque termino el día muy cansado, ni bien tenga tiempo posteo y cargo fotos.