sábado, 6 de diciembre de 2008

BUZIOS, un lugar para estar bien.

Conocí Buzios hace 9 años, volví encantado y con muchas ganas de estar nuevamente en ese lugar que como lo definió Brigitte Bardot, es paradisíaco.
Un lugar en donde hay todo lo que tiene que haber para descansar y para distraerse, pero no hay nada de más, no es un desierto, pero tampoco está superpoblado, ni extremadamente invadido por turistas. Mantiene en su estructura, esa estética de la colonia, con construcciones con techos y galerias de tejas, calles empedradas o de piedra laja, aberturas en madera pintada cosa muy pintoresca y sus playas nacen al pie de los morros totalmente cubiertos de vegetación y con agua absolutamente transparente, lo que permite tener a la vista su fauna marina e involucrarse con la misma todo el tiempo. Las gastronomía es autóctona pero de paladar similar al nuestro. Sus habitantes o moradores, son gente sencilla, amable y siempre dispuesta a colaborar con el turista. La comunicación es fácil ya que en casi todos lados hay alguien que habla castellano, siendo además, el portugués una lengua entendible por su parecido a la nuestra.
Todo hace que Buzios esté tan lejos y tan cerca por su ubicación geográfica y por sus parecidos y diferencias a nuestras costumbres. Todo hace que Buzios sea un lugar elegido para vacacionar cada vez que sea posible.
Buzios - Noviembre 08